El lugar de la Información Local

.

Publicabecera


Publicabecera

El periodo medio de pago se ha reducido en un 75% desde la llegada de @davidperez a la alcaldía de #Alcorcón


alojamiento wordpress

El periodo medio de pago se ha reducido en un 75% desde la llegada de @davidperez a la alcaldía de #Alcorcón
Fecha de Publicación: 27 Jul 2017 13:22:41

El concejal responsable del área de Hacienda y Transportes del ayuntamiento de Alcorcón, Ignacio González Velayos, informó ayer en el Pleno Ordinario que el periodo medio de pago del ayuntamiento se ha reducido en el último trimestre en 54 días, y en el último año en 213 días. En la actualidad el periodo medio de pago es de 239 días. Se trata del mejor dato de los últimos años y confirma la senda de saneamiento de las finanzas municipales impulsada por el alcalde David Pérez. Antes de la llegada del nuevo equipo de Gobierno el periodo medio de pago era superior a los 900 días.  

A este respecto hay que recordar que, entre los fondos de ordenación del Gobierno central y los pagos con recursos propios, desde 2011 se han pagado a proveedores más de 340 millones de euros, sin contar con las empresas públicas ESMASA y EMGIASA, con cuya cifra se alcanzarían los 440 millones de euros.


Objetivo 150 días

González Velayos recordó que, desde el 01 de enero de 2017 hasta junio de este año, se han abonado a proveedores un total de 31 millones de euros, con lo que la deuda actual con ellos es de 19 millones de euros.

 

Para este año, el alcalde David Pérez se ha marcado el objetivo de reducir el periodo medio de pago a un máximo de 150 días. El pago de la deuda, para el alcalde, “es un compromiso fundamental que adquirimos con los proveedores, y que repercute directamente en el mantenimiento de muchos puestos de trabajo”.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *