El lugar de la Información Local

.

Más de un centenar de nuevos inversores interesados en #Alcorcón han sido atendidos en la @Invest_Alcorcon en el último año



Comparte la Noticia:
Más de un centenar de nuevos inversores interesados en #Alcorcón han sido atendidos en la @Invest_Alcorcon en el último año
Fecha de Publicación: 20 Jun 2017 13:36:40

En los últimos doce meses más de 100 nuevos inversores regionales, nacionales e internacionales que han mostrado su interés por establecer sus negocios y proyectos en la ciudad han sido atendidos por los servicios de la Oficina del Inversor, dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón. De esta manera, un total de 109 inversionistas se han interesado por adquirir locales comerciales y parcelas municipales tanto patrimoniales como dotacionales. 

Asimismo, y a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE), también dependiente del Consistorio, se ha ayudado a diferentes inversores a la hora de realizar sus trámites para poder implantar sus negocios en la ciudad, como es el caso de la empresa francesa de calzado y accesorios Chaussea, situada en Parque Oeste como la primera tienda que abría la marca en España, con una superficie de 1.200 metros cuadrados y 300 metros de oficinas y almacén, y que se inauguró el pasado mes de mayo. 

Nuevos interesados en invertir en El Lucero

El desarrollo empresarial El Lucero se ha consolidado como el epicentro de la atracción de nuevas inversiones en el municipio, y es que en los últimos meses se han instalado en él importantes multinacionales generadoras de empleo para los vecinos de Alcorcón, tales como Ikea (100 millones de euros de inversión), Bauhaus (compañía especialista en la casa, el taller y el jardín, y cuya implantación ha supuesto una inversión en la ciudad de 37 millones de euros) o Bricomart (14 millones de euros invertidos en el municipio), a las que próximamente se sumarán nuevas e importantes inversiones que ya se han interesado por obtener parcelas para desarrollar sus negocios.

Entre ellas, cabe destacar la multinacional francesa Compagnie de Phalsbourg, especializada en explotación y comercialización de superficies comerciales, y que quiere poner en marcha un gran proyecto empresarial que atraerá la creación de nuevos puestos de trabajo para Alcorcón, así como una mayor actividad comercial y financiera en el municipio. Asimismo, y por poner algunos ejemplos de los numerosos interesados en establecerse en la ciudad, dos grupos inmobiliarios comerciales de reconocido prestigio a nivel europeo y una compañía especializada en la venta al por menor de muebles y accesorios de decoración, se instalarán próximamente en Alcorcón.

La Oficina del Inversor también está apoyando a los emprendedores de las pymes para que puedan instalar sus negocios en el municipio de Alcorcón con la compra o alquiler con opción a compra de locales. Durante este último año, varios empresarios han solicitado la licitación de varios locales comerciales que van a suponer un ingreso para las arcas municipales de 1.000.000 de euros.

Centro internacional de Salud en Alcorcón

La ciudad de Alcorcón ha sido la elegida por la empresa China Europe Business Development Services (CEBDS) para albergar la futura construcción de un nuevo Centro internacional de Salud, donde se llevará a cabo la combinación de la medicina occidental con la tradicional china. El centro estará situado en el barrio del Ensanche Sur y tendrá una extensión de 60.000 metros cuadrados. La inversión prevista es de 300 millones de euros y estará financiada por el Gobierno chino, a través del programa de inversiones 'One Belt, One Road' conocido en España como 'Ruta de la Seda', y por algunos inversores privados del mismo país.

El proyecto, que se encuentra actualmente en una fase inicial avanzada para su implantación en la ciudad, contará con un hospital de estilo occidental, un centro de salud, un centro de congresos y exposiciones, un espacio de investigaciones y una universidad, dedicados y especializados todos ellos en medicina tradicional china.

Relaciones internacionales

Asimismo, y para seguir favoreciendo la llegada de nuevos inversores y la creación de empleo para los vecinos de Alcorcón, el Ayuntamiento, a través de la Oficina del Inversor ha contactado con varias embajadas y cámaras de comercio extranjeras dándoles a conocer las bondades y beneficios de invertir en el municipio. Fruto  de estos contactos, recientemente se firmó un convenio de colaboración pionero con la Cámara de Comercio francesa 'La Chambre', para fomentar las relaciones comerciales y los flujos de inversión entre Francia y Alcorcón, así como la internacionalización de la empresa francesa y española.

Además, la Oficina del Inversor mantiene contactos habituales con ICEX España Exportación e Inversión y con Invest in Madrid, mostrando el interés del Ayuntamiento de Alcorcón por atraer inversión extranjera; así como con la Consejería de Economía y con la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid. Finalmente, hay que recordar que la Oficina de Inversor representa a Alcorcón en la mesa de Infraestructura del Plan Activa Sur.

El alcalde, David Pérez, ha asegurado que ““Alcorcón es una gran ciudad que lidera la atracción de inversiones, la creación de empleo y el crecimiento económico en la Comunidad de Madrid, lo que se refuerza constantemente con la llegada de nuevos proyectos que reafirman la marca Alcorcón Ciudad Líder”.

 

“Somos el municipio donde más ha crecido el Producto Interior Bruto, la ciudad que ha hecho un mayor esfuerzo para generar confianza a los inversores, la elegida por mayor número de madrileños para venir a vivir… Alcorcón tiene unas condiciones que le convierten en garantía de éxito. Tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran apostar por Alcorcón para crear empleo y riqueza para nuestros vecinos”, ha concluido el regidor. 


Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 04:49 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera