El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Orcos, magos, caballeros y demás personajes fantásticos toman Fuenlabrada en el V Festival de la Fantasía



Comparte la Noticia:
echa de Publicación: 13 Jun 2017 09:00:00

 Un evento dedicado a la ciencia ficción que cada año organiza el Ayuntamiento con más de una treintena de actividades temáticas gratuitas para todas las edades. 

Los días 16,17 y 18 de junio Fuenlabrada será invadida por orcos, trolls, dragones, hechiceros y hasta por las tropas imperiales de Star Wars.

Desembarca en la ciudad la V edición del Festival de la Fantasía (FFF), un evento anual dedicado al mundo de la ficción y la fantasía en todos sus ámbitos y para todas las edades.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde Manuel Robles, acompañado por el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma y María José Lillo, en representación de la Asociación Lupus in Fabula.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Asociación Lupus in Fabula, organiza más de una treintena de actividades temáticas, todas ellas gratuitas y que van desde talleres de creación literaria, dibujos y efectos especiales, pasando por conferencias, juegos de mesa y de rol en vivo para adultos y niños, dioramas, mercados artesanales, conciertos, exposiciones &.

El Espacio Joven La Plaza (plaza de España ,1) y el Espacio Los Arcos (plaza del Poniente, 5) serán los escenarios donde se desarrollarán las actividades.

Un Mercado Troll reunirá a todo tipo de artesanos que pondrán sus productos y conocimientos a disposición del público.

Se podrá aprender a confeccionar la cota de malla de los caballeros y soldados, a realizar caricaturas, a dibujar animales fantásticos&

Autores conocidos ofrecerán charlas y talleres sobre creación de comics de ficción así como de relatos.

Reputados profesionales entre los que cabe destacar el creativo de efectos especiales de la Historia Interminable entre otros títulos, Colin Arthur, o el español Rubén Animator, realizador de Pocoyó, descubrirán la trastienda de sus trabajos para cine y televisión.

Exposiciones, autoedición, caricaturas, y conciertos completan esta larga lista de actividades.

Para los niños, además del desfile de las Tropas Imperiales Star Wars que tendrá lugar el sábado 17, habrá juegos de rol en vivo, juegos de mesa, exposiciones de dioramas de Lego, construcción de libro-juego, cuentacuentos etc&

En Fuenlabrada son muchos los aficionados a este género ha indicado el alcalde Manuel Robles- prueba de ello son las más de 8.000 personas que esperamos pasen estos días por el Festival.

Francisco Manuel Paloma por su parte, ha señalado que se trata de su quinta edición, un evento que ya se ha convertido en un referente en la región.

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 20:35 del Martes 16 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera