El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El próximo 18 de abril arranca el Festival Internacional de Piano “Ciudad de Leganés”


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=6826

Fecha de Publicación: 02 Apr 2017 22:00:00

CON ACTUACIONES HASTA EL PRÓXIMO 23 DE ABRIL

El próximo 18 de abril arranca el Festival Internacional de Piano “Ciudad de Leganés”

· Con conciertos de artistas de reconocido prestigio internacional

· En la tarde del miércoles 19 Leonel Morales y su hijo, Leonel Morales-Herrero, representarán un repertorio internacional de primer nivel

· Las entradas para el domingo 23 se encuentran ya a la venta

El Festival Internacional de Piano Ciudad de Leganés se celebrará en las tardes-noches desde el martes 18 al sábado 22 de abril en el Teatro José Monleón (Centro Cultural José Saramago) en Avenida del Mar Mediterraneo, 24. Pianistas de todo el mundo actuarán en una semana llena de música. En los conciertos participarán artistas de reconocido prestigio internacional, incluyendo los miembros del Jurado del Concurso. Albert Mamriev-Alemania, Yuri Bogdanov-Rusia, Andreas Frölich-Alemania, el dúo Fan Mo y Midori Eto, profesoras de conservatorio, y Leonel Morales, director artístico de estos eventos.

El propio Leonel Morales actuará junto a su hijo Leonel Morales-Herrero el miércoles 18. Una cita para poder escuchar en directo a padre e hijo con obras para piano de puro repertorio internacional. “Ambos son dos estupendos pianistas de técnica más que depurada y probada musicalidad” (reciente cita de Juan Carlos Galtier en el Heraldo de Zaragoza). Leonel Morales-Herrero de 21 años, uno de los pianistas más destacados españoles dentro de su generación que recientemente, ha conseguido Primeros Premios “Lyon International Piano Competition” de Francia y en el “International Piano Competition MozARTe” de Alemania.

En esta ocasión ha elegido un repertorio para piano con autores de Schumann y Ravel. Cerrará la velada su padre Leonel Morales con el Concierto nº1 de Chopin para Piano y quinteto de cuerda.

Los tickets se adquirirán en el propio centro a partir del 17 de abril

Las fases previas se celebrarán en el Teatro José Monleón. En este enlace de La Calle de la Cultura de Leganés se encuentra información. Las entradas estarán a la venta en el propio centro a partir del 17 de abril.

Las entradas para el acto de clausura y gala final, que se celebrará en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, están ya a la venta en este enlace. En esta jornada actuarán los tres finalistas de la categoría sénior acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección de Melani Mestre.

Posteriormente la gala continuará con la entrega de premios y como broche final se podrá escuchar a los primeros premios de cada categoría, desde infantil a sénior.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Lunes 9 de Diciembre son las 9:40
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *