El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

@Aytoalcorcon promueve una de Jornada sobre Seguridad Informática en las empresas en @ImepeAlcorcon


Publicabecera

@Aytoalcorcon promueve una de Jornada sobre Seguridad Informática en las empresas en @ImepeAlcorcon
Fecha de Publicación: 03 Apr 2017 11:00:32

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), pondrá en marcha, el próximo día 25 de abril, y en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), una Jornada sobre Seguridad Informática en las empresas, “Security Day para Pymes”, que va dirigida a todas las empresas, comercios o personas interesadas en la seguridad informática. 

En la jornada se mostrará la situación actual de la ciberseguridad en aspectos fundamentales como la recopilación de información, identificación de las vulnerabilidades de los sistemas informáticos y las medidas a adoptar. 

La primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, ha señalado que “las empresas no pueden permitirse el lujo de olvidar o no tener en cuenta la seguridad informática. Algunas empresas piensan que los sistemas de sus empresas y los datos que contienen carecen de valor para otras personas, y por ese motivo creen que no van a ser atacados. Nada más lejos de la realidad, ya que los ciberdelincuentes pueden utilizar estos equipos para realizar ataques a otros usuarios o acceder a redes de sus clientes”. 

La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y fiable.

 Las ponencias, que comenzarán a las diez de la mañana, correrán a cabo de Antonio Febrero Angulo, director de AFA Solutions Project, profesional con más de 15 años de experiencia en el mundo tecnológico y colaborador de la revista redseguridad.com, realizará una exposición de la situación actual de la ciberseguridad bajo el título “Google Hacking, estamos indexados”.

A las 10:45 horas comenzará la segunda ponencia de las manos de Alberto Ruiz Rodas, auditor de seguridad de sistemas de información, bajo el título “Tiembla crytolocker, intercept por estar aquí”, que realizará una exposición sobre las nuevas amenazas y sus soluciones.

Y, por último, será Miguel Ángel Arroyo Moreno, a las 11:50 horas quien presente la tercera ponencia bajo el título “Spear Phising: ataques dirigidos a tu empresa”. Es auditor de Seguridad, autor del Blog hacking-eteico.com y propulsor de la comunidad Hack&Beers, y hablará de cómo los ciberdelincuentes buscan información relevante para campañas de phishing. 

La jornada, que es gratuita, se celebrará desde las nueve y media de la mañana hasta la una de la tarde en el Centro de Empresas del IMEPE, situado en la calle Industrias, 73. Para poder asistir, los interesados deberán enviar sus datos de contacto a través del formulario online que se pone a disposición de las empresas, comercios y personas, y que pueden descargar en el link: https://goo.gl/HCa9YZ

La celebración de esta Jornada, se encuadra dentro del acuerdo de colaboración establecido con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) por el que se contemplan la realización de acciones formativas o divulgativas dirigidas al tejido empresarial local.

 

 

  • Alcorcon

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 17 de Septiembre son las 17:00
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
    Publicabecera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *