El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Fuenlabrada se adhiere a la Declaración de Sevilla por la economía circular


alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 16 Mar 2017 09:00:00

* Nuestra ciudad es todo un ejemplo en el reciclado del papel: se usa, se recoge y se transforma para introducirlo de nuevo en el mercado y esto hay que extenderlo al resto de residuos.

El concejal de Gestión de Residuos, Antonio González Moldes, ha participado en las Jornadas celebradas en Sevilla, con el apoyo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para establecer el compromiso de administraciones y empresas del sector con la economía circular.

En el encuentro se fijó un objetivo muy ambicioso que es acabar con los residuos de cara al año 2030 a través de la economía circular que supone reciclar y reutilizar todos los desechos que generamos y para ello es imprescindible la colaboración ciudadana, explica el edil.

El concejal ha destacado que Fuenlabrada es todo un ejemplo en el ciclo del papel, por los buenos resultados que se obtienen en la recogida y su reutilización posterior a través de la factoría dedicada al reciclaje del papel ubicada en la ciudad.

Aunque existe un compromiso ciudadano con el reciclaje, el ejemplo del papel hay que hacerlo extensivo al resto de residuos: envases, cristal, breaks, etc y conseguir la transformación del conjunto de los desechos para darles un nuevo uso e introducirlo de nuevo en el mercado, señala el edil.

También se destacó el importante papel que juegan las empresas del sector en la fabricación de envases y la importancia que tiene la utilización de materiales que sean reutilizables.

El objetivo de las Jornadas celebrada ayer en Sevilla es apoyar la declaración de intenciones elaborada por la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático. A esta Declaración ya se han sumado ciudades europeas como Copenhague, Amsterdam, Roma, Londres, Bruselas, Milán o Lisboa.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *