El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Equipo de Gobierno y la comunidad educativa de Móstoles se concentran en Madrid contra los recortes del Conservatorio


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=6405

Fecha de publicación:16/03/2017 0:00

  • David Lucas: “exigimos a la Comunidad de Madrid que vuelva a reinvertir las cantidades que ha dejado de aportar, que defienda la educación pública y que colabore con los padres, los niños y con el Ayuntamiento de Móstoles para continuar con este magnífico conservatorio”.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a miembros del Equipo de Gobierno, se ha sumado esta mañana a la concentración convocada frente a la Asamblea de Madrid como protesta contra los recortes de la Comunidad de Madrid al Conservatorio Profesional Rodolfo Halffter de la localidad.

Junto a representantes sindicales y de la comunidad educativa, padres, alumnos y profesores, Lucas denunció la nueva reducción del presupuesto que la Comunidad de Madrid destina al Conservatorio y esto a pesar de que en el año “2012 la región incluyó al centro en una programación específica, estableciendo el compromiso de contribuir a su mantenimiento”.

“No creemos que esta sea una política acertada por parte de la Comunidad de Madrid”, enfatizó el regidor. Estamos aquí, aseguró, para exigir a la Comunidad que aporte las cantidades comprometidas para el manteniéndolo del centro, “máxime cuando este conservatorio atiende no solamente a la población de Móstoles sino a la población de todos los municipios del entorno”.

Tenemos “convenios firmados entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como un decreto que ampara la creación de este Conservatorio”, insistió Lucas. “No entendemos, continúo, porque la Comunidad de Madrid reduce año tras años sus aportaciones, tal es así que ha pasado de aportar 1.800.000 euros a los 600.000 euros que ha incluido en el presupuesto para el año 2017”.

“Exigimos a la Comunidad de Madrid que vuelva a reinvertir las cantidades que ha dejado de aportar, que defienda la educación pública y que colabore con los padres, los niños y con el Ayuntamiento de Móstoles para continuar con este magnífico conservatorio”, concluyó el primer edil.

 Audio – David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Recortes Conservatorio Rodolfo Halffter (1 MB)

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *