El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El alcalde de Móstoles inaugura la nueva sede de Afinsyfacro



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=6347
Fecha de publicación:14/03/2017 0:00

  • La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro) de Móstoles, que atiende a una media de 580 pacientes al año y por la que han pasado cerca de 2.000 personas, estrena sede en la calle Azorín, 3.

  • David Lucas: "estoy convencido que con la ayuda de todas las instituciones implicadas haremos todo lo posible para que esta sede sea una referencia en Madrid y en toda España, ya que no existe otra más grande que la de Móstoles".




El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha inaugurado, este medio día, la nueva sede de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), de la localidad, ubicada en la calle Azorín, 3. Afinsyfacro atiende a una media de 580 pacientes al año y por la misma han pasado cerca de 2.000 personas.


Al acto de inauguración también ha contado con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martes, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, de la presidenta de Afinsyfacro, Paulina Jiménez, y otros concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.


Durante el acto, en primer lugar, se han visitado las nuevas instalaciones, que dotan a esta Asociación de una mayor capacidad para atender tanto a las personas afectadas por esta enfermedad como a sus familiares. Posteriormente, se ha descubierto una placa conmemorativa.


Afinsyfacro ofrece rehabilitación integral (física, psicológica y cognitiva) y lo realiza, bien de forma individual (Fisioterapia, Atención Psicológica), bien de forma grupal en los diferentes talleres, neuropsicológicos o neurocognitivos existentes. Con el objetivo de restablecer la calidad de vida de los afectados, aumentando sus capacidades funcionales tanto a nivel físico, psicológico como cognitivo, Afinsyfacro lleva a cabo, además, un Proyecto Integral y Multidisciplinar con Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.


David Lucas ha agradecido el trabajo que realiza Afynsifacro y que ha hecho extensivo a todas las asociaciones sociosanitarias del municipio, "porque atienden a pacientes y sus familias y son una válvula de escape muy importante para que aquellas personas que tienen un problema, puedan sentirse arropadas y sentir que otros que tienen ese problema han podido salir adelante".


"Desde el Ayuntamiento hemos incrementado un 10 % las ayudas este año y el pasado. Estoy convencido que con la ayuda de todas las instituciones implicadas haremos todo lo posible para que esta sede no sólo pueda prestar un buen servicio sino que sea una referencia en Madrid y en toda España, ya que no existe otro más grande que el de Móstoles. Afynsifacro puede seguir contando con la colaboración del Ayuntamiento para seguir avanzando y trabajando en el magnífico servicio que presta a los pacientes y sus familiares", ha señalado el primer edil.


Ventajas del nuevo centro


El nuevo centro va a permitir desdoblar los talleres para que en cada uno no haya más de 15 personas máximo por taller, a diferencia de lo que sucedía con anterioridad, ya que los talleres estaban muy masificados llegando a tener más de 30 personas a la vez.

Asimismo, se van a poder realizar una mejor distribución horaria de los talleres ajustada a las necesidades de los pacientes. En el Centro anterior, al tener que compartir los espacios comunes con otras entidades, había actividades con que había actividades que no se podían llevar a cabo, o se realizaban en horas a las que no podían acudir los pacientes.

Además, esta entidad colabora con las Universidades Autónoma de Madrid y Rey Juan Carlos, mediante Convenio de Cooperación de Prácticas Externas curriculares, que requiere contar con salas adecuadas.

Muchas pacientes tenían muchos problemas para recibir terapia, ya que no tenían cubierta la necesidad del cuidado de los niños. Por ello, el nuevo Centro incorpora una sala de ludoteca, siendo este un espacio de custodia de los niños de los pacientes, mientras se recibe el tratamiento que se precise.




 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre nueva sede de Afynsifacro (1 MB)




Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 02:13 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera