El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Entrevista en Exclusiva a “Freedonia” que actúa este sábado 4 en Móstoles


alojamiento wordpress

El sábado, 4 de marzo, en el Teatro del Bosque
(Av. de Portugal, 57) Sábado, 4 de marzo, 20.00 h.
Entradas: http://freedoniasoul.com/?event=freedonia-mostoles

Freedonia descargará en Móstoles su soul más Enérgico y adelantará temas de su tercer disco 

Fredonia1

ENTREVISTA PARA SUR-MADRID

¿Qué es Fredonia y de donde viene?

Freedonia es un colectivo de músicos que llevamos 10 años desarrollando nuestra actividad en común; componemos, hacemos discos, talleres, conciertos, vídeos… Somos una banda independiente que investiga la música de origen afroamericano, y tratamos de incorporarla a nuestras propias vivencias con la mayor honestidad posible. Apostamos también por licencias de uso libre de nuestra obra, bajo Creative Commons en nuestro caso, siempre que no derive en un uso comercial.

¿Por qué alguien que no ha disfrutado del Soul debería ir a ver a Freedonia?

Es muy difícil encontrar a alguien que realmente no haya disfrutado del soul aunque sea de forma indirecta a través del cine, backtracks de programas de tv, radio etc. Son estilos que están presentes en nuestra sociedad desde hace más de 50 años y, de alguna forma, calaron en nuestro entorno cultural. En cualquier caso, más allá de las etiquetas estilísticas, es música que te hace bailar y emocionarte, de la que participas y te hace más feliz. Ese creemos que es el mejor de los motivos.

¿Crees que el soul es un género de minorías?

Como decía, creo que está integrado en nuestra cultura, y no sólo por sí mismo, hay que entender que bandas como los Rolling Stones o los Beatles, entre muchísimos más, bebieron de esas fuentes para producir su obra, que a su vez influyó en miles de obras más, incluso en cosas que consideramos muy de aquí, como los brincos o los bravos, pata negra… Del Soul y el R&B nacen el rock, el pop y un sinfín de estilos. En el panorama internacional no es en absoluto de minorías, y aquí, en España, cada vez llega a más gente ya que es algo que conecta enseguida.

¿Qué buscáis en vuestro último trabajo?

En nuestro último trabajo nos despojamos un tanto de rigores estilísticos y vamos más a la tripa de las cosas, estamos deseando que nuestro público, que es quien nos financia, nos cuente qué le parece y lo disfrute.

¿Crees que Móstoles es una ciudad donde el Soul y Freedonia tienen cabida?

Por supuesto, el sur de Madrid en general está lleno de gente que aprecia la música de calidad, hay festivales de distinta índole que así lo acreditan anualmente, estamos convencidos de que disfrutaremos todos a tope.

Evidentemente desde Sur-Madrid desearos el mayor de los éxitos pero sobre todo que nos mostréis vuestro arte que por lo visto en vuestro último trabajo es digno de disfrutar. ¿Un último mensaje para los mostoleños?

Que les esperamos con el corazón abierto, los instrumentos afinados y dispuestos a dejarnos la piel y las suelas de los zapatos bailando con ellos, que no falten.

Fran Panadero (Bajista)

 Fredonia2

El grupo, referencia de la escena nacional de soul y funk, llegará a la ciudad un día después de concluir una exitosa campaña de crowdfunding · El concierto está enmarcado dentro delprograma Móstoles a Escena, promovido por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento  Freedonia, referencia nacional en la escena soul y funk, llega a Móstoles para descargar su soul más enérgico y crudo y demostrar por qué es denominada como una auténtica máquina de emocionar.

Fredonia3

La banda
actuará en el Teatro del Bosque el próximo sábado, 4 de marzo y su concierto está enmarcado dentro del programa Móstoles a Escena, promovido por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. La formación acercará un show en el que se escucharán temas de su último LP Dignity and Freedom (numerosas listas de mejores discos), de su homónimo Freedonia (2 Premios Pop-Eye, Un Guille) y adelantará canciones de su próximo tercer
trabajo, para el que se sumergió en una exitosa campaña de crowdfunding que termina un día antes de llegar a Móstoles (3 de marzo).

Freedonia cuelga constantemente el cartel de sold out. Nueve músicos sobre el escenario, una voz incendiaria, un directo demoledor. Maika Sitté (voz), Ángel Pastor (guitarra y armónica), Fran Panadero (bajo), Israel Checa (batería), Roberto García (teclados), Álex Fernández (saxo, tenor y flauta), Luis Soler (trompeta), Israel Carmona (trombón) y David Pérez (saxo barítono) forman este grupo que se deja la piel en el escenario y que pone patas arriba la pista de baile. Creada en 2016, la banda ha recorrido con su música grandes aforos y festivales como el Imagina Funk, el Cultura Inquieta, el BBK o Nocturama y ha sido el único representante español en Visa for Music (Rabat). 

 

TERCER DISCO

El nuevo trabajo de Freedonia, fiel a su propia filosofía, se está  grabando de forma artesanal y analógica, se publicará en los formatos CD y vinilo y se editar á bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno de la cultura. Será un doble álbum con 20 cortes en el que habrá temas vocales e instrumentales y tendrán, como siempre, una historia
común.

 

En este tercer disco queremos reivindicar la mujer como ser libre, que no tiene que sentirse amenazada, ni discriminada, ni coartada en modo alguno. Freedonia ha apostado para la grabación de este nuevo disco por la financiación colectiva, como ya hiciera con su primer LP siendo entonces uno de los primeros grupos a nivel nacional en aventurarse con esta fórmula, para sacar su disco al margen de la industria tradicional y de entidades financieras que no tienen como fin último la creación de una obra cultural de calidad. Freedonia es independencia, autogestión, libertad, creatividad.

 

 

DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS DE FREEDONIA
https://goo.gl/Kpgrho

 

DESCARGA DEL CARTEL MÓSTOLES
https://goo.gl/gvBo9f

 

DESCARGA DE TEMAS (Dignity and Freedom)
https://goo.gl/ifvbI5

ENLACES A VÍDEOS: Its gonna  be fine:
https://www.youtube.com/watch?v=JeEC4aWreas

Dignity and freedom:
https://youtu.be/YHgEb6vRtK4

Beggin‘ You (Live):
https://youtu.be/_G1hjkL2yzQ

Shake Your Body  (Los Conciertos de Radio 3):
https://youtu.be/79jbIhm_INE

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *