El lugar de la Información Local

.

#Alcorcón podría albergar un nuevo Centro Internacional de Salud en el Ensanche Sur



Comparte la Noticia:
#Alcorcón podría albergar un nuevo Centro Internacional de Salud en el Ensanche Sur
Fecha de Publicación:

El Gobierno chino e inversores privados invertirán cerca de 300 millones de euros y se construirá en una superficie de 60.000 metros cuadrados

La ciudad de Alcorcón ha sido seleccionada para la futura construcción de un nuevo Centro Internacional de Salud donde se llevará a cabo medicina integral y sus tratamientos, todo ello combinado con el cuidado de la Medicina Tradicional China (TCM) y la asistencia sanitaria occidental. Ambos se completarán entre sí en beneficio del paciente. Estará situado en el barrio del Ensanche Sur, y ocupará una extensión de 60.000 metros cuadrados. 

La inversión estimada oscilará cerca de 300 millones de euros y estará financiada por el fondo chino "One Belt, One Road" conocido en España como “Ruta de la Seda”, una iniciativa formulada por el Presidente de China Xi Jinping. 

El nuevo Centro Internacional de Salud lo integrará un hospital de estilo occidental, un centro de salud para la Medicina Tradicional China (TCM), una Universidad TCM, un Centro de Congresos y Exposiciones TCM y un Centro de Investigación TCM. 

Todo ello será financiado por el Gobierno chino y algunos inversores privados chinos. Este Centro Internacional de Salud será el primero en combinar la medicina occidental con la Medicina Tradicional China. 

Así lo ha expresado el director general de la compañía China Europe Business Development Services (CEBDS), Mr. Robert de Vos en varias reuniones que ha mantenido con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz y el concejal de Patrimonio, Javier Rodríguez. Estas reuniones se han establecido a través de la Oficina del Inversor del Ayuntamiento de Alcorcón, que es la que se encarga de gestionar las futuras inversiones en el municipio.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por el proyecto de este nuevo centro internacional de salud, procedente de China, que quiera instalarse en nuestro municipio. “Esta iniciativa viene a reforzar, una vez más, la marca Alcorcón Ciudad Líder en atracción de inversión”, indicó.

“Alcorcón es una gran ciudad que, en este momento, se ha convertido en la ciudad líder en creación de empleo, en la ciudad líder en crecimiento económico y que es, que gracias a proyectos como este y gracias a muchas políticas que hemos puesto en marcha Alcorcón es la ciudad que más empleo crea en la zona Sur, la que más ha crecido en su Producto Interior Bruto, la que es elegida por mayor número de madrileños para venir a vivir, y la ciudad que ha hecho un mayor esfuerzo para atraer confianza y así atraer inversiones”, aseguró David Pérez.

Para iniciar la cooperación entre Alcorcón y China, la delegación china sugirió iniciar un procedimiento de hermanamiento con la ciudad china de Anguo, que es la ciudad referente en Medicina Tradicional China.

Alcorcón, la mejor localidad para su implantación

La compañía CEBDS, tras realizar varias investigaciones en Europa, ha seleccionado Alcorcón como la mejor ubicación posible para la creación de este centro. Es el único proyecto de estas características, que cuenta con el apoyo total del Gobierno Nacional de China.

La compañía CEBDS y la Oficina del Inversor tuvieron varias reuniones con las autoridades nacionales españolas relevantes como ICEX, Invest Madrid y la Consejería de Sanidad de Madrid. Para el próximo mes de febrero está previsto la visita de una delegación de China visite Alcorcón para impulsar el proyecto.

Este proyecto convertirá a Alcorcón en una ciudad referente en Ciencias de la Salud, ya que cuenta con un Hospital Universitario público (Hospital Universitario Fundación de Alcorcón) y otro hospital privado (Hospital QuirónSur), al igual que dos campus universitarios que imparten materias de ciencias de la salud (Universidad Rey Juan Carlos y Universidad San Pablo CEU) y una importante multinacional farmacéutica (Famar Health Care Services). Además, con la implantación de este Centro Internacional de Salud, Alcorcón se convertirá también en referente a nivel Europeo de la salud y de la Medicina Tradicional China.

Con la puesta en marcha de este proyecto se crearán nuevos puestos de trabajo, se enriquecerá la zona y sus alrededores, atraerá más turismo enfocado a la salud, la posible creación de nuevos comercios y la posibilidad de atraer más inversiones de China, ya que esta iniciativa junto al tren de China-Madrid serán los primeros proyectos del programa “One Belt, One Road", que se realizarán en España.

  • Urbanismo
  • Alcorcon
  • economia y empleo
  • salud
  • Economía
  • empresas
  • ayuntamiento

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 23:38 del Viernes 19 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera