El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: La Policía Local pone en marcha un programa para dar autonomía a las personas con diversidad funcional intelectual



Comparte la Noticia:
echa de Publicación: 17 Nov 2016 09:00:00

 * Se hace en colaboración con Aspandi y establecimientos comerciales que ya lucen pegatina identificativa.

Conseguir la autonomía en los desplazamientos de personas con diversidad funcional intelectual es el objetivo de un programa que ha puesto en marcha la Policía Local en colaboración con Aspandi, la Asociación de Padres de Niños Diferentes.

Se trata de un programa pionero que persigue impulsar que estas personas sean protagonistas de sus propias acciones y fomentar y afianzar su desarrollo personal. En este caso se centran en los desplazamientos diarios que hacen desde sus hogares a los centros ocupacionales de Aspandi, situados en las calles Reinosa y Arquímedes.

De manera habitual estos desplazamientos los hacen en autobús de ruta y a través de esta iniciativa podrán realizarlo a pié, los que viven a una distancia corta, o en transporte público, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

El programa persigue dar autonomía a las personas con diversidad funcional y seguridad y confianza a sus familias. Con este fin la Policía Local ha solicitado la colaboración ciudadana, centrándose en los establecimientos comerciales de los itinerarios de las personas que se integren en el programa.

Estos comercios colaboradores lucirán una pegatina identificativa. Las personas con diversidad funcional deberán pasar por estos establecimientos a diario para así controlar que realizan el itinerario correcto. De esta manera garantizamos la seguridad y fomentamos las relaciones sociales y la interacción con vecinos de su entorno, asegura la edil.

Durante los primeros días estarán acompañados por un voluntario social y luego será la policía (sin uniforme) los que se aseguren de que siguen la ruta adecuada, para pasar a un tercer nivel en el que ya hacen los desplazamientos por sí solos.

Esta es una iniciativa pionera que ya está obteniendo unos excelentes resultados entre las personas que se han adscrito al programa, a lo que hay que sumar la satisfacción personal de los protagonistas de la iniciativa y de sus familias, apunta López.

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 10:16 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera