El lugar de la Información Local

.

ALCORCÓN: @Susanamozo elogia la labor de asociaciones como @ConArtritis para llegar donde las instituciones no pueden



Comparte la Noticia:
@Susanamozo elogia la labor de asociaciones como @ConArtritis para llegar donde las instituciones no pueden
Fecha de Publicación: 29 Sep 2016 14:54:55

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, fue la encargada de inaugurar este miércoles la XII Jornada Nacional de Artritis, que tuvo lugar en el centro cultural Viñagrande de Alcorcón, con motivo de la conmemoración el 1 de octubre del Día Nacional de la Artritis.

Bajo el lema “En el centro estás tú” la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha puesto en marcha la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis” con el objetivo de hacer ver a las personas que padecen estas enfermedades que no deben dejarse llevar por la artritis, sino que deben ser ellos los que cojan las riendas para convivir con ella sin que les supere.

 Durante la presentación, la tercera teniente de alcalde, Susana Mozo, afirmó “quiero elogiar la labor de asociaciones como la vuestra, que llegáis donde las instituciones no podemos llegar, y nos hacéis llegar vuestras demandas para que podamos aplicar políticas que satisfagan las necesidades de vecinos que lo necesitan”.

En su intervención, la edil reiteró, en nombre del alcalde, David Pérez, y de todo el Gobierno municipal, el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón con ConArtritis.  “Estamos a vuestra disposición para trabajar mano a mano para visibilizar la artritis, una enfermedad que la podemos desarrollar en cualquier momento y que afecta a gran parte de la población”, señaló la concejala.  

 Durante la jornada, también estuvieron presentes médicos y enfermeros expertos en reumatología y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que dieron la visión de esta enfermedad desde el punto de vista técnico.

 Asimismo, Mozo, explicó a los asistentes el proyecto de la Escuela de Salud puesto en marcha desde el Consistorio en el que participan instituciones como el Hospital Sur y el Hospital Fundación de Alcorcón, además de asociaciones de la salud con las que “se trabaja conjuntamente para llevar a cabo iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la ciudad desde tres líneas: la prevención, la promoción de los hábitos de vida saludables y la información para dar a conocer las enfermedades que existen”.

 A continuación, el presidente de ConArtritis, Antonio Ignacio Torralba, hizo entrega a la concejala de una placa en agradecimiento a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Alcorcón.

 Además, la fachada del Consistorio se iluminará el sábado en color verde en señal de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y para conmemorar el Día Nacional de la Artritis. 

  • salud
  • Alcorcon
  • ayuntamiento

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 06:03 del Viernes 19 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera