El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

El alcalde anuncia un `Protocolo de prevención de la violencia sexual´ durante las Fiestas de Móstoles


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=1903

Fecha de publicación:5/09/2016 0:00

  • Con este Protocolo se busca reducir al máximo las posibilidades de que puedan cometerse este tipo de delitos durante las Fiestas de Móstoles 2016.

  • “El objetivo es sensibilizar y llamar a la participación de toda la ciudadanía en el rechazo a este drama social”, ha explicado el primer edil, David Lucas.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado la puesta en marcha de un `Protocolo de prevención de la violencia sexual´, promovido desde la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, para estas Fiestas Patronales 2016, que arrancan el viernes 9 de septiembre.

El `Protocolo de prevención de la violencia sexual´, busca reducir al máximo las posibilidades de que puedan cometerse este tipo de delitos y durante las Fiestas Patronales se va a llevar a cabo una campaña de prevención y asesoramiento en el punto y oficina fija que tiene la Policía Local en la Finca Liana durante estas fechas. Asimismo, se van a colocar pancartas en el Ayuntamiento, en el recinto ferial y en las puertas de accesos a Finca Liana y carpas. Además, se repartirán flyers con consejos e indicaciones para disfrutar de unas fiestas sin agresiones, así como chapas y pulseras para concienciar a toda la ciudadanía.

“El objetivo es sensibilizar y llamar a la participación de toda la ciudadanía en el rechazo a este drama social”, ha explicado el alcalde, David Lucas, quien ha señalado también que “existe un compromiso de todo el Gobierno Municipal de seguir activando políticas y medidas concretas para acabar con esta lacra”. El regidor ha hecho un llamamiento de “respeto, denuncia y ayuda” y ha recordado que “nuestro compromiso con la igualdad es firme y a través de las políticas que estamos llevando acabo queremos que se igualen los derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y atajar de manera contundente la violencia de género”.

Esta medida se suma a otras puestas en marcha por el Ayuntamiento durante todo el año, tanto de apoyo a las mujeres como de prevención de violencia de género. Destacan, entre otras acciones y medidas impulsadas desde el Gobierno Municipal, el incremento en un 50% del presupuesto de la Concejalía de Igualdad, así como su personal, para llevar a cabo medidas y actuaciones integrales; la recuperación del Consejo Sectorial de Igualdad, donde colectivos de mujeres aportan sus experiencias y reivindicaciones, mejorando los cauces de participación y trasformación de la sociedad; el desarrollo de un `Pacto contra la violencia machista´, declarando a Móstoles como ciudad de tolerancia cero con la violencia machista. Asimismo, Móstoles ha sido la primera ciudad de España en crear un servicio de atención a víctimas de LGTBI Fobia y se ha puesto en marcha la Unidad Contra la Violencia de Género como servicio de la Policía Municipal.

 Audio – David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre PROTOCOLO VIOLENCIA DE GENERO (1.7 MB)

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 16 de Agosto son las 19:05
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *