El lugar de la Información Local

.

#Alcorcón recuerda las medidas básicas de protección ante la ola de calor


#Alcorcón recuerda las medidas básicas de protección ante la ola de calor
Fecha de Publicación: 19 Jul 2016 13:51:21

 

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud que dirige la edil, Susana Mozo, ha puesto en conocimiento de los vecinos de la ciudad unos consejos de salud ante la ola de calor que está sufriendo el municipio, y que según informa a Agencia Estatal de Meteorología, se prolongará mínimo hasta el fin de semana.

 

Las indicaciones van especialmente dirigidas a los colectivos de riesgo más vulnerables como niños, personas mayores y enfermos crónicos, con problemas cardiovasculares o respiratorios. El Consistorio recomienda que durante todo el verano, pero especialmente en episodios climatológicos de temperaturas extremas, se evite la exposición prolongada al sol, ya que podría ocasionar graves problemas de salud, e incluso la muerte en situaciones extremas.

 

El control de la temperatura corporal es básico para conocer si estamos en una situación de riesgo, por lo que en caso de superar los 40º C, presentar piel enrojecida sin sudor, dolores de cabeza, nauseas, vómitos, sed intensa, convulsiones o pérdida de conciencia, es necesario ponerse en contacto inmediatamente con nuestro centro de salud de referencia o con el 112.

 

Además, los vecinos de Alcorcón, deben seguir unas sencillas normas preventivas que sirven para disminuir los riesgos de salud entre la población general, en situaciones de altas temperaturas como la que se está viviendo esta semana la ciudad. Básico es no salir a la calle o realizar ejercicio físico en el exterior en las horas de mayor incidencia solar, normalmente mediodía y primera hora de la tarde.

 

También es muy recomendable beber al menos dos litros de agua durante todo el día, repartidas en pequeñas ingestas, cubrirse la cabeza con una gorra o sombrero, usar ropa ligera con colores claros, aumentar el consumo de frutas y verduras, especialmente ensaladas frías o gazpachos, para recuperar la falta de sales minerales, o permanecer en salas que cuenten con climatización a una temperatura de confort de 25º C. Esto contribuye a evitar “shocks” por cambios bruscos de temperatura en caso de salir a la calle.

 

Las redes sociales del Ayuntamiento de Alcorcón, como las cuentas oficiales de Twitter @AytoAlcorcon; @alcorconsocial y @PCivil_Alcorcon, o el canal Youtube dentro de la lista “Flash Seguridad”, contienen distintos consejos de salud para paliar los efectos del calor sobre la población. También se recomienda consultar medios oficiales como la web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es), o los informativos de televisión o radio para conocer en qué estado se encuentran las alertas por calor.

  • Alcorcon
  • Deporte
  • ayuntamiento
  • salud

    Publicabecera

    opiniones

    • Total Score 0%


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 2:24 del Viernes 25 de Septiembre
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.