El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

Policía Nacional de Móstoles desmantela un laboratorio y un punto negro de “menudeo”


Publicabecera

alojamiento wordpress

menudeo drogas - copia

La zona de Móstoles comprendida en el triángulo formado por las calles Alfonso XII, Helsinki y Bolivia, constituía un “punto negro de menudeo” (venta de droga a consumidores), con la consiguiente alarma social, lo que había suscitado algunas quejas de los vecinos.
El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Móstoles inicio la investigación el pasado mes de Abril, consiguiendo, con ayuda de la colaboración ciudadana, identificar a varias personas de origen dominicano que se dedicaban a la venta de cocaína. Estas personas, que llevaban una vida aparentemente normal, fueron sometidas a vigilancias y seguimientos, hasta que se comprobó fehacientemente que, en realidad, se dedicaban a surtir de “cocaína” a toxicómanos de Móstoles.
La investigación tuvo sus complicaciones debido a las medidas de seguridad que tomaban los investigados, a la rapidez con las que hacían las transacciones comerciales y el lugar de las mismas. La observación y constatación de la actividad ilícita requirió del esfuerzo e ingenio de los Policías Nacionales dedicados a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
A pesar de las dificultades, los agentes determinaron que el grupo criminal lo componían tres personas. El cabecilla guardaba la droga en su domicilio y los otros dos, previo contacto telefónico con los compradores (casi todos consumidores habituales), trasladaban la droga para entregársela en el punto convenido. Recopilados los indicios suficientes, hace unos días procedieron a la detención de los tres implicados y a los registros domiciliarios, en los cuales fue incautado el material que utilizaban para la elaboración y preparación de las dosis y una nota manuscrita con las cantidades exactas para adulterar la sustancia estupefaciente y obtener mayores dosis. Entre el material cabe destacar: una prensa hidráulica, con sus diferentes componentes, utilizada para prensar la sustancia y preparar las dosis de cocaína, un molinillo eléctrico y un mortero para realizar la mezcla, dos básculas de precisión, nueve teléfonos móviles y 1.045 euros.
Los Policías también encontraron, además de 31 gramos de cocaína, diversas sustancias químicas para adulterar la droga: 562 gramos de cafeína, 464 gramos de lidocaína clorhidrato, 657 gramos de ácido bórico. Los tres detenidos, que carecen de antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 19 de Agosto son las 21:05
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *