El lugar de la Información Local

.

La bombero de #Alcorcón, Sara Bonilla, oro en el Campeonato de España de triatlón celebrado el pasado fin de semana en Soria @alcorconbombero


La bombero de #Alcorcón, Sara Bonilla, oro en el Campeonato de España de triatlón celebrado el pasado fin de semana en Soria @alcorconbombero
Fecha de Publicación: 16 Jul 2016 12:09:29

La integrante del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, que participó de la mano del Club Triatlón Clavería, Sara Bonilla, ha conseguido la medalla de oro en su participación en el Campeonato de España de triatlón, celebrado el pasado fin de semana en la localidad soriana de Almazán.

La deportista consiguió la victoria tras realizar una extraordinaria prueba, en la que demostró su preparación física en natación, y en donde tuvo que nadar en las aguas del río Duero durante un kilómetro. Posteriormente, realizó la prueba ciclista, con una distancia de más de 21 kilómetros, aumentando su ventaja en más de 6 minutos respecto a la segunda clasificada. La prueba finalizó con una carrera a pie, que implicaba un recorrido de 6 kilómetros por un terreno variado.

El podio de la prueba se conformó con la catalana del Club Única, Mercé Tusell que consiguió la medalla de plata, y con la también atleta madrileña del Club Rivas, Chus Til, que se alzó con el bronce. Además, Almazán fue escenario de otras pruebas como la masculina, cadete, júnior y paratriatlón de triatlón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez ha elogiado la victoria de Sara Bonilla y ha señalado que “contar con los extraordinarios profesionales, como los que conforman la plantilla de Bomberos de Alcorcón, ya es un lujo para la ciudad, pero que además consigan estos éxitos deportivos nos llena de orgullo”. El regidor añadió que “Sara es una excelente atleta que ha conseguido triunfos en otras ocasiones y, una vez más, ha demostrado su preparación física en una de las pruebas deportivas más exigentes a nivel nacional”.

Sara Bonilla cuenta entre su palmarés con grandes éxitos deportivos como el Campeonato de España Olímpico de distancia, el 2º puesto del Campeonato de España de duatlón y acuatlón y el primer puesto en el Triatlón Olímpico de Getxo de 2015. Además, entre otros, obtuvo el primer puesto en el Campeonato de Madrid de duatlón de 2014.ionales como los que realizan, drofesionales como los que realizan, due demostrar su preparacia de veh  carretera”ntener nuesto

En noviembre de 2014, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, recibió a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que realizan su labor en Alcorcón entre los que se encontraba Sara. A la recepción también acudieron los Policías Municipales Noelia Mansilla, vencedora de la Copa de Campo a través Seremer, Mario Monreal, campeón de Castilla la Mancha de Mountain Bike y Raúl Pontes, campeón de Tiro.

 

 

  • Seguridad
  • Alcorcon
  • Deportes
  • ayuntamiento

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Lunes 17 de Febrero son las 15:13
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *