El lugar de la Información Local

.

El Ayuntamiento de #Alcorcón, en los últimos años, ha pagado ya más de 380 millones de facturas a proveedores


El Ayuntamiento de #Alcorcón, en los últimos años, ha pagado ya más de 380 millones de facturas a proveedores
Fecha de Publicación: 15 Jul 2016 11:28:59

El equipo de Gobierno Municipal de Alcorcón, tiene previsto presentar un Plan de reducción del periodo medio de pago en el último trimestre del año, siempre y cuando los presupuestos municipales de 2016 salgan adelante con el visto bueno de todos los grupos de la oposición –Ciudadanos, PSOE, Ganar Alcorcón e IU- el próximo lunes 18 de julio.

El alcalde, David Pérez, ha señalado que “las cuentas municipales se han ido saneando y se ha reducido la deuda con proveedores en cerca del 90 por ciento. En los últimos años, los concejales, que trabajan a diario codo con codo conmigo, han hecho posible que el Gobierno haya hecho frente al pago de facturas de proveedores de más de 380 millones de euros. Además, gracias a estos pagos, los empresarios también cuentan con mayor liquidez para seguir manteniendo abiertos sus negocios y manteniendo o ampliando sus plantillas de trabajadores”.

Del mismo modo, destacó el regidor que “en estos momentos, queda una cantidad inferior a 40 millones de euros para hacer frente a los pagos de los proveedores. Antes de que yo llegara al Ayuntamiento, hace cinco años, el periodo medio de pago era superior a los 990 días”.

Debido al elevado endeudamiento heredado (612 millones de euros), el Gobierno de Alcorcón continúa estableciendo unas políticas fiscales beneficiosas para los ciudadanos, que se han reflejado en las Ordenanzas Fiscales para este próximo año recogidas también en el presupuesto. Éste se caracteriza por la contención de impuestos y de gastos corrientes, la consolidación de la inversión y la reducción del endeudamiento.

“El proyecto de presupuestos, que se debatirá el próximo lunes, son equilibrados y solidarios para una ciudad líder en inversión y empleo, que genera a los empresarios confianza y garantía de éxito. Lo que pretendemos es mantener la congelación de impuestos y bajar todos aquellos que permita la ley”, manifestó David Pérez.

Asimismo, continuó diciendo que “queremos seguir atrayendo a nuevos empresarios que quieran asentarse en Alcorcón. Hace un mes han abierto nuevas tiendas IKEA, Bauhaus, Norauto, Mercadona, entre otros. Y próximamente lo harán Bricomart y la escudería de Teo Martín con su centro único en Europa de formación e investigación en ingeniería aplicada a la automoción. Esto demuestra que gracias a las políticas”.

El actual equipo de Gobierno continuará garantizando los servicios de calidad, las bonificaciones puestas en marcha durante años anteriores y cumpliendo siempre con las exigencias de estabilidad presupuestaria, es decir, no gastando más de lo que se ingresa.

Asimismo, los presupuestos contemplan destinar siete de cada diez euros de la cuantía a gasto social, al tiempo que reserva una partida para fondos de emergencia social y una partida destinada a inversiones por importe de 26 millones de euros. 

Del mismo modo, prevé devolver el 26% de la paga extraordinaria de 2012 a todos aquellos trabajadores municipales que estaban prestando sus servicios en el Consistorio local.

 

 

  • Hacienda
  • Alcorcon
  • economia y empleo
  • Economía

    Publicabecera

    opiniones

    • Total Score 0%


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 6:22 del Miercoles 23 de Septiembre
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera