El lugar de la Información Local

.

@PoliciaAlcorcon controla el correcto estado de conservación de los vehículos que circulen por la ciudad


@PoliciaAlcorcon controla el correcto estado de conservación de los vehículos que circulen por la ciudad
Fecha de Publicación: 13 Jul 2016 14:40:15

Policía Municipal de Alcorcón realiza una campaña de vigilancia de vehículos, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el lunes, 11 de julio hasta el domingo, 17 de julio. La acción coincide con las fechas previas a la gran salida vacacional de agosto y pretende concienciar a los conductores de la relevancia de que nuestro automóvil esté en correctas condiciones de conservación y mantenimiento.

Entre otros, la vigilancia se realiza principalmente sobre los neumáticos, luces, dispositivos de escape de humos y frenos. Pero también son objeto de revisión la documentación del automóvil. Los agentes prestan especial atención a las revisiones periódicas de ITV, comprobando que el conductor no circule con el certificado de revisión caducado o con deficiencias que no hayan sido corregidas, así como con el seguro obligatorio. 

En palabras de la concejal de Seguridad, Ana Gómez, “estas revisiones, que se realizan especialmente sobre vehículos turismo, pero que también abarca a vehículos de transporte, así como motocicletas de cualquier tipo de cilindrada, pretende concienciar a los conductores de la importancia de mantener nuestro medio de transporte en perfectas condiciones, así como la documentación obligatoria del mismo sin caducar”. 

La edil añadió que “estos controles se realizan durante estos días para verificar que los vehículos que transitan por Alcorcón, y que en unos días van a compartir vía con otros coches en carreteras con alta densidad de tráfico, pueden hacerlo sin ocasionar riesgos innecesarios a los ocupantes del mismo y al resto presentes en la carretera”.

 

Policía Municipal de Alcorcón realiza inspecciones periódicas junto con la DGT a lo largo de todo el año. En estas acciones se comprueba tanto el estado de conservación de los vehículos, como que los conductores circulen sin ingerir alcohol o drogas. La vigilancia se extrema en momentos en los que existe mayor presencia de vehículos en las carreteras como Navidad, Semana Santa o ahora en verano.

  • Seguridad
  • Alcorcon
  • Seguridad vial
  • Policía Municipal
  • transportes

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Lunes 17 de Febrero son las 16:04
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *