El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

El Ayuntamiento de #Alcorcón aumenta un 43% las plazas de los campamentos de verano para menores con discapacidad


Publicabecera

El Ayuntamiento de #Alcorcón aumenta un 43% las plazas de los campamentos de verano para menores con discapacidad
Fecha de Publicación: 09 Jul 2016 13:07:45

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, ha puesto en marcha, un año más, el servicio de Campamentos Urbanos de Verano para Menores Jóvenes con Discapacidad Intelectual con la novedad de que este curso las plazas disponibles han aumentado un 43% respecto al pasado año.

Estos campamentos urbanos tienen por objeto proporcionar alternativas de ocio educativo, en período vacacional, a menores y jóvenes con discapacidad intelectual (gravemente afectados) del municipio, mediante la organización de Campamentos Urbanos y facilitar a sus familiares cuidadores el descanso y el disfrute de un ocio propio, mediante la realización de actividades de calidad, adaptadas y seguras especialmente diseñadas para sus hijos.

Los campamentos, que se realizan a lo largo del mes de julio, se dividen por quincenas. En cada una de ellas se aborda monográficamente un tema de interés para los asistentes. Además, se incluye la celebración de una actividad lúdico-festiva para finalizar cada uno de ellos. En el caso de la primera quincena, la temática será “Paneta Tierra, Cuenta Conmigo” mientras que, en el caso de la segunda, será “Campamento Medieval”.

Se mantiene una ratio monitor/participante de 1/1, si se trata de personas con movilidad reducida y/o problemas de comportamiento y de 1/3 en el resto de casos.

Las actividades se realizan, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad situado en la calle Parque de Cabañeros s/n esquina con calle Parque del Teide.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Discapacidad, Susana Mozo, ha afirmado que “todos los niños de Alcorcón pueden disfrutar durante este verano de campamentos que combinan el aprendizaje, con el ocio o el deporte. En aras del compromiso del Gobierno municipal de David Pérez con las personas con discapacidad y sus familias hemos hecho el esfuerzo de incrementar el número de plazas disponibles para ellas con el objetivo de ofrecerles a más familias una opción para que los menores disfruten en verano con sus compañeros y sus progenitores puedan dedicar ese tiempo a otras actividades”, ha concluido la edil.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 24 de Julio son las 13:19
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *