El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Leganés celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB con la lectura de un manifiesto a favor de la diversidad


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=1183

Fecha de Publicación: 01 Jul 2016 22:00:00

Leganés celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB con la lectura de un manifiesto a favor de la diversidad

· Durante la mañana niños y mayores han pintado una gran bandera arcoíris de 54 metros cuadrados con el lema #LeganésDiverso

· Los colores de la bandera arcoíris que representa al colectivo LGTB van a estar presentes durante toda la jornada en numerosos puntos de la ciudad

Leganés ha celebrado esta mañana el Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) con la lectura de un manifiesto contra la homofobia y a favor del respeto a la diversidad sexual. Luis Santidrián, presidente de Legaynés, ha sido el encargado de leer el manifiesto junto a vecinos, representantes de entidades locales y del Consejo Sectorial de Igualdad.

El acto se ha celebrado en la rotonda situada entre la Avenida de la Universidad y las calles de Sabatini y San Nicasio, frente al muro donde se pintado una gran bandera arcoíris. Niños y mayores han sido los encargados de pintar durante la mañana esta bandera de 54 metros cuadrados con los colores que representan al colectivo LGTB.

En el manifiesto se declara la firme condena a cualquier tipo de agresión por motivo de orientación sexual o de identidad de género y se incide en la necesidad de continuar combatiendo la discriminación, estigmatización y exclusión social. El Consejo Sectorial de Igualdad aprobó este texto en el que también se condena el suceso acaecidos en un club de Orlando.

Los colores de la bandera arcoíris “toman” la ciudad

Durante la jornada de hoy los colores de la bandera arcoíris están presentes en numerosos puntos de la ciudad. Motos y coches de Policía Local patrullan hoy con la bandera y las bicicletas de préstamo lucen además un lema de concienciación. Asimismo, en farolas, fuentes ornamentales, rotondas, bolardos y en los mástiles de los edificios municipales estas banderas han puesto la nota de color.

Vecinos y vecinas también han podido lucir desde esta mañana los colores arcoíris tras recoger en edificios municipales los lazos, chapas y tarjetas que se han repartido. Estas tarjetas representan el mismo diseño que las pancartas de gran tamaño instaladas en la Casa Consistorial, Plaza de España, Rosa de Luxemburgo, Casa del Reloj y la Junta de La Fortuna.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 26 de Julio son las 13:58
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *