El lugar de la Información Local

.

#Alcorcón celebra el domingo el Cristo de las Lluvias con Misa y Procesión


#Alcorcón celebra el domingo el Cristo de las Lluvias con Misa y Procesión
Fecha de Publicación: 17 Jun 2016 14:42:56

El domingo Alcorcón celebrará el Cristo de las Lluvias con una Misa que tendrá lugar a las once de la mañana en la parroquia Santa María La Blanca y una procesión que tendrá lugar a las ocho de la tarde.

La Hermandad del Santo Cristo de las Lluvias, la más antigua de Alcorcón, nacida en los años 1.700, es la organizadora y la tradicional procesión saldrá de la iglesia parroquial Santa María La Blanca y recorrerá las plazas de los Reyes de España, de España, Las Fraguas, y las calles Colón, Vizcaya y Mayor, para volver por el mismo recorrido a la iglesia.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, “se trata de una festividad que en Alcorcón tiene una gran tradición y animo a los vecinos a participar en este evento de gran calado popular”.

Las dos imágenes que procesarán serán el Cristo de las Lluvias y Santa María La Blanca, las dos imágenes que presiden la iglesia en el Altar Mayor. Debido a esta circunstancia, un año más, el Cuerpo de Bomberos colabora con la Hermandad para hacer posible el descendimiento de las dos imágenes.

  • cultura
  • festejos
  • ayuntamiento
  • Alcorcon

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 21 de Noviembre son las 3:37
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *