El lugar de la Información Local

.

ALCORCÓN: La cantaora Rocío Díaz ofrecerá un recital junto al guitarrista Rafael Andújar en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco


Fecha de Publicación: 16 Jun 2016 13:14:35

La Peña flamenca “La Uvita”, del cantaor almeriense Alfonso Salmerón, vecino de Alcorcón, ofrece el próximo viernes, 17 de junio, a las siete de la tarde en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco, un recital a cargo de la cantaora Rocío Díaz. A la guitarra sonarán los acordes de Rafael Andújar, guitarrista de la Peña y del propio Salmerón.

“La Uvita” se ha constituido recientemente y abrió sus puertas con la presentación de la biografía del cantaor, editada por Grupo Cero. Ahora, quiere regalar a la ciudad este recital de una cantaora joven, nacida en Triana, que, desde la adolescencia vivió en Huelva, lugar en el que se inicia su relación con las peñas flamencas, siendo la de Ayamonte la que acoge su primera actuación como bailaora. La ópera flamenca “Y después América” con la que estuvo de gira más de dos años, enriqueció su estilo como cantaora y le permitió conocer todos los estilos de Huelva, al compartir escenario con los mejores aficionados del fandango onubense.

Festivales, bienales y circuitos flamencos componen la trayectoria de esta cantaora que se declara amante del flamenco y que considera que “lo que es puro en esencia, lo auténtico, es cantar con el alma y sentimiento, desde el flamenco más clásico al flamenco – fusión”.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, “hay que felicitar a esta nueva asociación cultural de nuestra ciudad por la energía con la que comienza su andadura y también agradecerle el regalo que nos ofrece con este recital”.

La cita, a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco.

Además, durante ese mismo día en el Centro Cultural Margarita Burón, a las 19:30 horas se representará la obra teatral “Tú también puedes” de la Compañía Cirqueduanco”, cuya entrada tendrá un coste de 5 euros.

Los alcorconeros también podrán visitar hasta el 30 de junio varias exposiciones como la de “Los postres. Cerámica de Engaño” en el Espacio Alfarería, situado en la Plaza de Los Reyes de España s/n. El horario de visita es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrada

También en el Centro Municipal de las Artes está la de “Colectivarte” y en el Centro Cultural Los Pinos se exponen “Dibujo del curso infantil de dibujo y creatividad” y “Fotografías del curso de fotografía de Los Pinos”.

  • cultura
  • ayuntamiento
  • Alcorcon

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 21 de Noviembre son las 4:13
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *