El lugar de la Información Local

.

El Ayuntamiento de #Alcorcón recurre la sentencia no firme sobre la funcionarización


Fecha de Publicación: 15 Jun 2016 12:15:58

 

– La sentencia sólo afecta a 85 trabajadores de 504 afectados (17%)  

– La sentencia avala la competencia de la Junta de Gobierno 

– El Consistorio recuerda que la sentencia no es firme y se basa en cuestiones formales, genéricas y procedimentales, sin entrar en el fondo de la cuestión  

-La sentencia no suspende la desfuncionarización

 

El Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha hoy el recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 3 de Madrid sobre el proceso de desfuncionarización de 85 de los 504 trabajadores realizado a partir de los informes del Consejo Consultivo y la Cámara de Cuentas, que establecían numerosas irregularidades en el proceso de funcionarización, realizado por el Gobierno municipal socialista en 2011. Entre estas irregularidades se mencionaban defectos en la convocatoria (ausencia de detalles de funcionamiento en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), beneficiarios que no reunían los requisitos de acceso por no haber superado el proceso selectivo o vulneración del principio de igualdad, al ser restringido el proceso, entre otras).

El Consejo Consultivo señaló que el proceso de funcionarización fue una simulación de un proceso selectivo. El Consistorio ha recordado que la sentencia no entra en el fondo de la cuestión, sino que se limita a aspectos genéricos, procedimentales y formales.

Igualmente, hay que destacar que la sentencia no suspende la resolución de la Junta de Gobierno Local del 31 de julio de 2015 que anuló dicha funcionarización con el aval del Consejo Consultivo.

Finalmente, la sentencia da la razón al Consistorio respecto a la competencia de la Junta de Gobierno, y no del Pleno, para resolver esta cuestión.

Los demandantes han intentado en numerosas ocasiones suspender la desfuncionarización, siendo todas las resoluciones judicialmente contrarias a dicha pretensión.

 

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 20.00% ( 1
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Viernes 22 de Noviembre son las 18:47
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *