El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

MÓSTOLES: Arranca la XXIV Muestra Local de Talleres de Teatro en el Centro Sociocultural Joan Miró



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=866
Fecha de publicación:14/06/2016 0:00

El Ayuntamiento de Móstoles presenta la XXIV Muestra Local de Talleres de Teatro del Centro Sociocultural Joan Miró. La propuesta arrancará mañana, miércoles 15 de junio, a las 18.30 horas, con la puesta en escena de "Cuentos en verso para niños perversos", a cargo de alumnos de la Asociación de Mujeres Aguaviva.


La Muestra de teatro Local tiene una gran tradición en la ciudad, siendo uno de sus eventos más arraigados, con veinticuatro ediciones ya en su haber.


En esta nueva edición se podrán ver a más de 70 actores y actrices del municipio, de entre 5 y 75 años, que asisten a los talleres de teatro del CSC Joan Miró durante todo el curso. Se trata, por tanto, de una buena oportunidad para que los vecinos y vecinas puedan acercarse al hecho teatral de base, fundamental en la formación y en la generación de nuevos públicos.


La entrada para todos los espectáculos es gratuita y libre hasta completar aforo. Podrán recogerse media hora antes de cada función.


Programación


El miércoles 15 de junio, a las 18.30 h comenzaremos con el espectáculo de los más pequeños: el Taller de Gesto Ritmo y Movimiento I, formado por alumnos de 5-7 años, que imparte la Asociación de Mujeres Aguaviva, representará "Cuentos en verso para niños perversos", basado en la Obra de Roald Dahl "Revolting Rhymes" y dirigido por su monitora, Rocío Lorenzo. A veces l@s niñ@s están cansados de los mismos cuentos de siempre y entonces son capaces de imaginar y crear historias diferentes, donde pasen cosas que nadie se espera y con finales sorprendentes. ¿Estáis preparados para unos cuentos distintos? Érase una vez…

………………….

El viernes 17 de junio, a las 19.30 h. el Grupo de teatro "Los Humanos", del Servicio de ocio de Grupo AMÁS, representará "Nunca pares de soñar" El escenario se convierte en un programa reality en el cual de manera sorprendente se elegirán a un grupo de personas con un único objetivo. El objetivo: Que puedan cumplir sus sueños. Una obra de carácter INTERACTIVO con el público que no dejará que el espectador se despiste ni un sólo segundo.

…………………..


El miércoles 22 de junio, a las 19.30 h, los representantes de los talleres de Teatro Infantil y Juvenil, de la A. Los Revoltosos, nos mostrarán un programa doble. Primero, los mayores, con con "CSC News", de Daniela Dardanelli: Esta noche os informaremos de noticias de actualidad. Estad atentos porque tendremos muchas sorpresas. Sketches enmarcados en el contexto de un telediario para contaros desde la comedia las locas noticias de las que os informaremos. Después, los alumnos de infantil representarán "Marcela, una extraña forastera" basada en el texto de Juan Alberto López, Premio Max de Teatro Infantil en el año 2000. Marcela, una extraña forastera es una fábula que nos acerca a un debate actual: el rechazo al diferente. Este espectáculo teatral pretende contribuir a una mayor sensibilización social sobre las necesidades de integración intercultural.

Ambos espectáculos han sido dirigidos por Daniela Dardanelli.

…………………..


El viernes 24 de junio, a las 20.00 h. será el turno del Taller Municipal de Teatro, compuesto por participantes de entre 16 y 75 años, que pondrán en escena "Divinas palabras", de Valle-Inclán, subtitulada "Tragicomedia de aldea" una obra sobre la miseria de la condición humana, en la que sus personajes desbordan avaricia, lujuria y envidia. Dirigido por Rosa Fernández Cruz, monitora del taller

……………………

El miércoles 29 de junio, a las 19.00 h, el Taller Gesto, ritmo y movimiento 2 presentará "La década": Muchas cosas han cambiado en estos últimos 10 años: la moda, internet, la música, los móviles, nuestra adicción a estar conectado y… ¡hasta nosotros!

Pero algo maravilloso no se ha visto modificado, algo que ha seguido latiendo y creciendo: la amistad... Dirige el montaje Rocío Lorenzo, monitora del taller.






Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 19:25 del Jueves 18 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera