El lugar de la Información Local

.

Los alumnos de la @EMMAlcorcón un concierto para celebrar el final del curso


Los alumnos de la @EMMAlcorcón un concierto para celebrar el final del curso
Fecha de Publicación: 14 Jun 2016 15:32:46

 

Los familiares de los alumnos de la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla podrán asistir este miércoles, 15 de junio, al concierto de fin de curso que los alumnos ofrecerán en el teatro Buero Vallejo de la ciudad.

 

Este concierto, en el que tocarán alrededor de 200 alumnos, será el broche de oro para una intensa actividad docente realizada a lo largo de todo el curso escolar en el centro educativo municipal y que englobará las enseñanzas artísticas musicales de la Escuela de Música y del Conservatorio. 

 

En el concierto participará una pequeña muestra de grandes agrupaciones de ambas enseñanzas, reglada y no reglada, así como solistas individuales de piano y guitarra.

 

La Orquesta Sinfónica municipal será la encargada de abrir el evento en el que interpretará piezas de bandas sonoras muy populares como “Piratas del Caribe” o del musical “El fantasma de la ópera”.

 

A continuación, la pianista Marta Beatriz Fernández interpretará “El Albaicín” de Albeniz y la Orquesta de Cuerda del Conservatorio nos deleitará con “La primavera” de Vivaldi y “El otoño” de Piazzola. Además, a esto se sumará, el “Concierto para dos violas y orquesta” de Vivaldi, a cargo de Alba Segoviano y Jesús Santamaría. Continuará el concierto con la participación Orquesta de la Escuela de Música, que interpretará varias piezas muy conocidas por el público y dará paso a la participación del alumno de guitarra Álex Pernas. El punto final del concierto lo pondrá la interpretación de varias bandas sonoras por parte de la Banda de la Escuela Municipal de Música.

 

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Susana Mozo, ha destacado que “esta cita se unirá a la larga lista de eventos que los alumnos de la Escuela Municipal de Música han protagonizado en la ciudad a lo largo de todo el curso, en la que se pondrá una vez más de manifiesto el esfuerzo y la calidad de los músicos con los que contamos en nuestra ciudad”.

 

El Coordinador de la Escuela de Música y Conservatorio, Luis Miguel Abello, ha afirmado que “considero necesario poner en valor el gran trabajo realizado por el equipo docente de la Escuela y Conservatorio en su labor educativa y formativa”.

 

Esta actividad, que se integra dentro de la vida cultural de la ciudad, se une a otras ya realizadas y que han contado con gran aceptación entre los vecinos, como por ejemplo, el Ciclo de Conciertos, realizado por segundo año en los centros de Mayores y que finalizó con un gran baile en el Auditorio, o el exitoso III Ciclo de Conciertos en la calle, que finalizó el pasado domingo con la actuación de la Banda   de la Escuela Municipal de Música y que tuvo lugar en la Plaza de los Príncipes de España.

 

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Viernes 22 de Noviembre son las 18:22
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *