El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

ALCORCÓN: Silvia Cruz: “El uso de las redes sociales en los comercios incrementa la posibilidad de las ventas”


Publicabecera

Silvia Cruz: “El uso de las redes sociales en los comercios incrementa la posibilidad de las ventas”
Fecha de Publicación: 17 May 2016 14:28:19

Con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra hoy

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha celebrado esta mañana la primera jornada con motivo del Día Mundial de Internet y de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (TIC), en su conmemoración en el día de hoy. La primera teniente de alcalde y concejal de Empleo y Economía, Silvia Cruz, ha destacado que “el uso de las redes sociales en los pequeños y medianos comercios, especialmente, incrementan la posibilidad de aumentar la visibilidad del negocio, al mismo tiempo que de las ventas”.

 

La jornada, que se celebró en el Centro de Empresas del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (calle Industrias, 73), con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, bajo el título “Aprovecha el potencial de las redes sociales”, estaba dirigida a todos los pequeños y medianos empresarios de la localidad, y a todas las personas interesadas en las nuevas tecnologías, ya sean desempleadas o no, que quisieran acercar sus comercios a las nuevas tecnologías y mejorar sus ventas o encontrar un puesto de trabajo.

 

La primera teniente de alcalde también comentó que las redes sociales, en estos momentos, son unas herramientas cada vez más utilizadas entre la inmensa mayoría de los ciudadanos, con las que los comerciantes podrán publicitar su negocio.

 

Los ponentes -Ángel Partida, miembro de la empresa Reinnovatio y tucreastufuturo.es, y Javier Molero  y Jorge García, pertenecientes a la empresa Marketing Paradise, empresa experta en la realización de campañas de marketing empresarial, han explicado a los cerca de 30 asistentes, cómo utilizar las redes sociales a la hora de definir y poner en marcha su proyecto empresarial y cómo potenciar la actividad del mismo para obtener un mejor servicio.

 

Del mismo modo, en la primera parte, que va más dirigida a los emprendedores, se han expuesto aspectos tales como definir el proyecto profesional, cómo definir  la marca personal, cómo construir la red de contactos y cómo aprovechar las redes sociales a favor del proyecto, entre otros temas.

 

 

En la segunda exposición, más dirigida a las pymes y comercios, se han tratado aspectos referidos a las estrategias a seguir para aprovechar internet y las redes sociales para ayudar a conseguir sus objetivos empresariales.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 18 de Septiembre son las 22:15
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *