El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

ALCORCÓN: La Concejalía de la #Mujer participa en la Feria de la #Familia con una obra de teatro y un cuentacuentos para fomentar la igualdad


Publicabecera

La Concejalía de la #Mujer participa en la Feria de la #Familia con una obra de teatro y un cuentacuentos para fomentar la igualdad
Fecha de Publicación: 12 May 2016 14:59:27

Será el sábado de 17.00 a 20.00 horas en el parque de la Paz

Este sábado, 14 de mayo, a partir de las 17.00 horas, el Parque de La Paz acogerá la celebración de la Feria de la Familia, organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, con motivo de la conmemoración de su Día Internacional. Este evento acogerá una amplia agenda de actividades organizadas desde distintas concejalías.

El objetivo de dicha jornada, que se prolongará hasta las 20.00 horas, será acercar los valores de igualdad como elemento de fomento de un modelo social encaminado a mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de nuestra ciudad.

La Concejalía de la Mujer ha programado para ello tres actividades que complementarán a otras realizadas desde el resto de áreas municipales.

A las 17.30 horas se representará la obra de teatro “La princesa Valiente y su amigo Vicente”, espectáculo de títeres y marionetas, que trata sobre la convivencia en igualdad. Para ello se invierten los papeles: la protagonista es una niña, ella es la que se lanza a la aventura, es valiente y decidida. Sin embargo, su amigo Vicente es tímido e inseguro, incluso en algún momento intenta disuadirla de enfrentarse a los peligros. A pesar de sus diferencias, son muy amigos y se quieren tal y como son. La Princesa Valiente es una obra divertida con una mezcla de fantasía y realidad.

A las 19.15 horas será el turno del cuentacuentos “En igualdad los cuentos cuentan”, un espectáculo para todos los públicos en el que se mostrará a través del personaje de Aguamarina un mundo en el que se desgranan aventuras que harán cabalgar de un modo diferente y desde un punto distinto al que nos los suelen contar.

Además, las familias que así lo deseen podrán participar en el concurso “La corresponsabilidad mejora mi vida en…..”, en el que deberán realizar un dibujo en el que se representen los beneficios que tiene el reparto equilibrado de responsabilidades entre mujeres y hombres. A continuación, tendrán que realizar una foto al dibujo y enviarla a la Concejalía de la Mujer antes del 28 mayo a la dirección de email alcorconigualdad@ayto-alcorcon.es. Los dibujos se subirán a Facebook, y se abrirá un periodo para que cada persona que lo desee vote clicando un me gusta, el 15 de junio de 2016, se contabilizarán los votos y quien haya obtenido más me gusta, ganará un cuento de Convivencia en Igualdad.

 

Las bases e información del concurso estarán disponibles a partir de este sábado,  14 de mayo, en la web www.alcorconigualdad.org

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mujer, Susana Mozo, anima a todas las familias de Alcorcón a acercarse al parque de la Paz, “a participar en la oferta de actividades de la Concejalía de la Mujer, para que disfruten de un espectáculo lúdico con un profundo contenido en la creación de una sociedad basada en valores igualitarios que sustenta una sociedad moderna”.

Este programa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid para la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 

 

 

 

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 17 de Julio son las 3:22
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *